Observatorio del Sistema de Salud de Cataluña

El Observatorio del Sistema de Salud de Cataluña (OSSC) tiene la misión de favorecer la transparencia, la rendición de cuentas y la generación de conocimiento del sector salud en Catalunya, poniendo a disposición de gestores, profesionales, estudiosos, ciudadanos y administración, la información necesaria con imparcialidad, credibilidad y rigor.

Dentro del OSSC se enmarcan observatorios de temáticas específicas como es el caso del Observatorio sobre los efectos de la crisis en la salud de la población, constituido en noviembre de 2013. Su objetivo es hacer un estrecho seguimiento de los principales indicadores de salud de la población (estilos de vida, consumo de servicios sanitarios, incidencia de determinadas enfermedades) y analizar su evolución.

Otro es el Observatorio de Innovación en Gestión de la Sanidad en Cataluña, que tiene como misión ser un espacio para promover la participación de los profesionales y de los centros sanitarios en la identificación, valorización y visibilidad de las experiencias innovadoras en el ámbito de la gestión sanitaria que se están desarrollando en el sistema sanitario catalán.

  1. Los informes de la Central de Resultados.
  2. Indicadores de salud procedentes de los principales sistemas de información del Departamento de Salud.
  3. Informes estadísticos sobre la salud y el uso de los servicios sanitarios y enlaces a los principales webs de otras instituciones nacionales e internacionales.
  4. Datos abiertos en salud para fomentar su uso y la reutilización de la información generada por la Administración sanitaria.


El Observatorio del Sistema de Salud de Cataluña dispone de web propio donde se puede encontrar toda esta información.

 

Fecha de actualización:  09.10.2014