La Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (AQuAS) apuesta firmemente por potenciar las estrategias de colaboración internacional en innovación y evaluación en los ámbitos de las tecnologías, la eSalud, la calidad y la investigación sanitarias apoyando uno de los objetivos del Departamento de Salud que se recogen en el Plan de salud 2011-2015.

Asimismo, la internacionacionalización de las actividades de innovación y de evaluación también representa para AQuAS otros beneficios como:

  • Participar e incidir en retos complejos de carácter global.
  • Integrar excelencia, talento, ciencia y tecnología con la cooperación con múltiples y diversos agentes de otros entornos.
  • Aportar y adquirir capacidades y métodos que benefician tanto a nuestros profesionales como al propio sistema de salud.
  • Trabajar local y globalmente formando nodos y redes de alto valor añadido.

 

Dentro de las múltiples participaciones en proyectos europeos hay que destacar la línea de actuación de AQuAS con respecto a los procesos de compra pública precomercial (Pre-commercial Procurement) y compra pública de innovación en salud, ámbito en el cual la Agencia se está posicionando como todo un referente internacional. 

A continuación se relacionan los proyectos internacionales en los que AQuAS participa actualmente.

También pueden consultar algunos de los proyectos internacionales en que ha colaborado AQuAS pero ya han finalizado. Histórico de proyectos