La Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (AQuAS) apuesta firmemente por potenciar las estrategias de colaboración internacional en innovación y evaluación en los ámbitos de las tecnologías, la eSalud, la calidad y la investigación sanitarias apoyando uno de los objetivos del Departamento de Salud que se recogen en el Plan de salud 2011-2015.

Asimismo, la internacionacionalización de las actividades de innovación y de evaluación también representa para AQuAS otros beneficios como:

  • Participar e incidir en retos complejos de carácter global.
  • Integrar excelencia, talento, ciencia y tecnología con la cooperación con múltiples y diversos agentes de otros entornos.
  • Aportar y adquirir capacidades y métodos que benefician tanto a nuestros profesionales como al propio sistema de salud.
  • Trabajar local y globalmente formando nodos y redes de alto valor añadido.

 

Dentro de las múltiples participaciones en proyectos europeos hay que destacar la línea de actuación de AQuAS con respecto a los procesos de compra pública precomercial (Pre-commercial Procurement) y compra pública de innovación en salud, ámbito en el cual la Agencia se está posicionando como todo un referente internacional. 

A continuación se relacionan los proyectos internacionales en los que AQuAS participa actualmente.