El Observatorio de Innovación en Gestión de la Sanidad en Cataluña es el instrumento del cual se ha dotado el sistema sanitario catalán para recoger el esfuerzo de las organizaciones por innovar en diferentes ámbitos de gestión.

La misión del Observatorio de Innovación en Gestión de la Sanidad en Cataluña es ser un espacio para promover la participación de los profesionales y de los centros sanitarios en la identificación, valorización y visibilidad de las experiencias innovadoras en el ámbito de la gestión sanitaria que se están desarrollando en el sistema sanitario catalán.

La identificación de alianzas estratégicas y la internacionalización del Observatorio mediante acuerdos de colaboración con otras iniciativas similares o centros expertos en innovación son algunas de las líneas en las que se trabaja actualmente.

¿Cuáles son los principales productos del Observatorio de Innovación en Gestión de la Sanidad en Cataluña (OIGS)?

El Observatorio de Innovación en Gestión de la Sanidad en Cataluña (OIGS) dispone de un web propio. En este portal encontrará:

  • Un repositorio con las experiencias innovadoras que se están desarrollando en las organizaciones del sistema de salud de Cataluña.
  • Una comunidad virtual de innovación que funciona como un espacio de participación y colaboración de las organizaciones y los profesionales a la que puede registrarse y acceder.
  • Un espacio dedicado a recomendaciones sobre mejores prácticas.
  • Un repositorio de alianzas estratégicas que se están desarrollando entre las organizaciones del sistema de salud de Cataluña.

La certificación de las experiencias innovadoras y la identificación de mejores prácticas

La Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS) se encarga también de emitir un certificado de calidad a las experiencies innovadoras que han realizado una autoevaluación de calidad y que han tenido un impacto elevado en sus organizaciones.

Asimismo, AQuAS es la encargada de realizar el proceso continuo de identificación de las características diferenciales y resultados de las mejores experiencias del sistema sanitario catalán con el fin de promover su extensión al conjunto del sistema y emitir recomendaciones sobre mejores prácticas.

Fecha de actualización:  10.01.2014