Accés al contingut Accés al menú de la secció

VISC+: más valor a la información de salud de Cataluña

El proyecto VISC+ tiene por objectivo relacionar la información de salud que se genera en Cataluña de una manera totalmente anonimizada y segura para impulsar y facilitar la investigación y la innovación en medicina y las ciencias de la salud.

 

VISC+ está orientado a los centros de investigación acreditados por el CERCA en el ámbito de las ciencias médicas y de la salud.

 

El valor diferencial de VISC+ respecto a otras iniciativas existentes de reutilización de datos con finalidades de investigación, es que VISC+ dispondrá de más volumen y tipologías de datos anonimizados, que tendrá más capacidades de análisis estadístico y que podrá proporcionar más seguridad al tratamiento de los datos respecto a la situación actual.

 

VISC+ responde a las necesidades de la comunidad científica de disponer de información de salud relacionada, para continuar avanzando en la investigación y la innovación, tal com queda reflejado en revistas de referencia como The Journal of the American Medical Association o Nature Reviews y en las recomendaciones de la Unión Europea en cuanto a la reutilización de datos de salud.

 

Además, está alineado con la estrategia de investigación e innovación de la Unión Europea, que potencia la transferencia de resultados de la investigación a los sectores productivos.

 

En la documentación anexa se realiza una descripción más detallada del proyecto VISC+ así como de las medidas de seguridad y de los criterios científico-éticos que se implementarán para garantizar un uso correcto de los datos anonimizados.

 

Puede ofrecernos su opinión sobre el proyecto VISC+ enviando un correo electrónico a participa.visc@gencat.cat.

 

 

 
Documentación
Más información