• Imprimir

Sobre AQuAS

La Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS) es una entidad de derecho público adscrita al Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya que actúa al servicio de las políticas públicas y está sometida al ordenamiento jurídico privado.

La misión de AQuAS es generar conocimiento relevante mediante la evaluación y el análisis de datos para la toma de decisiones con la finalidad de contribuir a la mejora de la salud de la ciudadanía y la sostenibilidad del sistema de salud de Cataluña.

Dicha misión se concreta en la siguiente cartera de servicios agrupada en ámbitos de actuación y proyectos:

  • Evaluación para evaluar estructuras, procesos y resultados en ámbitos como la eSalud, las tecnologías sanitarias,la calidad de la atención sanitaria y el impacto social de la investigación.
     
  • El Observatorio del Sistema de Salud de Cataluña que genera información, facilita la rendición de cuentas y mejora la toma de decisiones, mediante la transparencia, la evaluación y el benchmarking.
     
  • Innovación en el ámbito de la salud para promover la innovación en el ámbito de la salud, ser referentes en los procesos de compra pública innovadora y fomentar la participación en proyectos innovadores para dotar al sistema de salud de soluciones más avanzadas y eficientes que las existentes en el mercado.